Metodología utilizada con el fin de acompañar a una persona u organización, a conseguir un objetivo o bien a desarrollar algunas habilidades específicas relacionadas con el desarrollo y el crecimiento personal.
El Coaching asistido por Caballos está especialmente indicado para trabajar y potenciar, de una manera rápida y efectiva, áreas personales tan importantes como el liderazgo, la proactividad y la asertividad.
Teléfono: 985 59 73 23
info@aventurasacaballo.com
El Coaching asistido con Caballos, por los beneficios que proporciona, está indicado para todas aquellas personas u organizaciones que deseen experimentar un crecimiento personal o profesional, que deseen realizar cambios sustanciales pero que no encuentran los recursos necesarios para ello. También está recomendado para ejecutivos, personas que ocupan puestos clave o de responsabilidad en organizaciones y sometidos a continuas situaciones de estrés.
Durante la realización de los mismos, se crea un clima de colaboración y de aprendizaje fomentando el descubrimiento y manejo de esas cualidades y actitudes. En todo momento, el Coach proporciona el Feed-back correspondiente, así como los progresos y las área de mejora.
5 pasos:
Observar - La observación de nuevos puntos de vista será fundamental
Toma de conciencia - La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección.
Determinación de objetivos - Objetivos claramente definidos que servirán de guía para la toma de decisiones y acciones.
Actuar - De forma sostenida en el tiempo.
Medir - Comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado.
Los caballos tienen una gran capacidad de reflejar al ser humano: pueden “oler” tus sentimientos e incongruencias y reaccionan conforme a ello.
La interacción con el caballo provoca situaciones metafóricas de la vida real que invitan y estimulan un aprendizaje vivencial que de otro modo no podría darse.
INFORMACIÓN + EXPERIMENTACIÓN = APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO + VIVENCIA = TOMA DE CONCIENCIA
Las actividades que se realizan se convierten en metáforas de situaciones reales que se viven en el día a día, las actividades no están ni bien ni mal hechas, se trata de cómo se hace para resolver esas actividades, se busca el cómo y no el porqué.